sábado, 6 de septiembre de 2008

¿Qué son las Ciencias Naturales?


Las ciencias naturales o físico-naturales son aquellas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo.








Para su mejor comprensión se dividen en:
Biología: este campo comprende un conjunto de disciplinas que examinan fenómenos relativos a organismos vivos. La escala de estudio va desde los subcomponentes biofísicos (biofisica) hasta los sistemas complejos (ecología). La biología se ocupa de las características, clasificación y la conducta de los organismos, así como de la formación e interacciones de las especies entre sí y con el medio natural.




Química:constituye el estudio científico de la materia a escala atómica y molecular. La química se ocupa principalmente de las agrupaciones supraatómicas, como son los gases, las moléculas, los cristales, y los metales, estudiando su composición, propiedades estadísticas, transformaciones y y reacciones. La Química también incluye la comprensión de las propiedades e interacciones de la materia a escala atómica. La mayoría de los procesos químicos pueden ser estudiados directamente en el laboratorio, usando una serie de técnicas a menudo bien establecidas, tanto de manipulación de materiales como de comprensión de los procesos subyacentes. Una aproximación alternativa es la proporcionada por las técnicas de modelado molecular que extraen conclusiones de modelos computacionales. La química es llamada a menudo ciencia central,por su papel de conexión con las otras ciencias naturales.



Física: la física incluye el estudio de los componentes fundamentales del universo, las fuerzas e interacciones que ejercen entre sí y los resultados producidos por dichas interacciones. En general, la física es considerada como una ciencia fundamental, estrechamente vinculada con la matemática y la lógica en la formulación y cuantificación de los principios.


Ciencia o Ciencias de la Tierra: es un término que engloba a las ciencias relacionadas con el planeta Tierra, que incluyen la geología, geofísica, hidrología, meteorología, geografía física, oceanografía y edafología.